Sobre mí
Merche Cimas, psicóloga especialista en adolescentes
Gracias a la terapia breve, puedo ayudarte a lograr un cambio real en el comportamiento de tu adolescente en 6 sesiones máximo
Cuando decidí estudiar psicología tenia muy claro que lo hacia para aliviar el sufrimiento, pero como todos los estudiantes de psicología, en la universidad y Masters posteriores se estudia un tipo de psicología basada en tratamientos bastantes largos y tediosos.
Por casualidad descubrí la Terapia Breve Estratégica (TBE) y la Terapia Centrada en Soluciones (TCS) y me atrapó para siempre, desde entonces me sigo formando y formando para seguir acortando la terapia todo lo posible, ¿Porque?
- Acortar la terapia significa sobre todo acortar el sufrimiento, no prolongar Innecesariamente la angustia que se asocia a cualquier conflicto o problema familiar.
- Una terapia breve significa también que las familias puedan recuperar su funcionamiento antes y no altere otras áreas de su vida ni a otros miembros de la familia.
- El hecho de permanecer menos tiempo en tratamiento también reduce el estigma y etiqueta de «niño problemático» «familia con problemas» Una terapia corta también supone un ahorro económico para las familias.
Aunque sea un problema más o menos enquistado, más o menos grave, la duración de la terapia no tiene porque ser más larga, sino sesiones efectivas que den en la diana del problema.
Todos los profesionales tenemos la obligación moral de buscar el tratamiento más corto y efectivo para las personas que se acercan a nuestras consultas pidiendo ayuda. Somos nosotros los responsables, los que tenemos que tener las herramientas para que así sea.
Experiencia profesional
- Terapia clínica
- Supervisión de casos educadores, servicios sociales Govern Balear
- Talleres institucionales y ampas.
Formación académica
- Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1995-2000) (colegiada nº: B-1720)
- Máster Psicología Cognitiva Conductual
- Máster Terapia Breve Estratégica Infanto-Juvenil
Con la terapia indirecta, trabajamos nosotros para ayudar al adolescente sin que él sea consciente y así lograr un cambio efectivo
Reserva ahora tu tratamiento
Una sesión individual
Si has empezado a detectar problemas y no quieres que la cosa vaya a más.
- Una sesión de una hora.
- Tras el pago podrás agendar la cita.
- Tú eliges si hacemos la terapia de forma presencial en consulta o por vídeoconferencia.
90€