Metodología
Terapia Breve Indirecta para lograr un cambio efectivo en el adolescente a través de la implicación directa de los padres
Una metodología con amplia validación científica y resultados probados con adolescentes
Formato de las sesiones
Mi modelo de terapia tiene una estructura muy sencilla, con etapas claras en cada momento:
Sesión primera y segunda
Evaluación, fijamos objetivos, primeras pautas y herramientas.
Sesión tercera y cuarta
Consolidación del cambio, siguientes pautas y herramientas.
Sesión quinta y sexta
Seguimiento, fin del proceso terapéutico, últimas herramientas de prevención.
Mi manera de trabajar es mediante técnicas muy efectiva que empiezas a realizar desde el primer día. Se trata de «hacer un traje a medida» para cada familia, no hay dos adolescentes con la misma historia, experiencia, personalidad, etc.
Aspectos clave de la metodología
Las sesiones las realizo con los padres, no con los adolescentes. Es la base de la terapia indirecta para niños y adolescentes. De esta forma, me explicáis el problema y nos ponemos a trabajar.
El motivo por el que no necesito ver a los niños y hacemos una terapia indirecta a través de los padres es porque es mucho más rápida y eficaz. Toda la información que necesito la tenéis los padres, nadie mejor que vosotros conoce al niño o niña; y a él le ahorramos venir al psicólogo, con lo que eso conlleva: etiqueta, patologización, rebeldía por no querer acudir…
Con este modelo los niños ven que cuando tienen un problema sus padres le ayudan; esto permite reforzar el vínculo entre padres e hijos y los niños adquieren más confianza en sus padres. De esta forma, no te quito poder como padre o madre sino que te ayudo a reforzarlo.
Las sesiones son de una hora de duración, normalmente cada quince días. No por vernos más veces o más tiempo la resolución será mejor, ni más rápida.
De cada sesión saldrás con unas pautas terapéuticas que tendrás que seguir al pie de la letra, una especie de “deberes para casa” que se convertirán en las herramientas para solucionar el problema.
Se trata de hacer cosas diferentes a las que hayáis podido hacer hasta ahora para intentar resolver el problema. Si seguís haciendo lo mismo, el problema por sí sólo no se soluciona, todo lo contrario, se hace crónico y empeora.
Con la terapia indirecta, trabajamos nosotros para ayudar al adolescente sin que él sea consciente y así lograr un cambio efectivo
Reserva ahora tu tratamiento
Una sesión individual
Si has empezado a detectar problemas y no quieres que la cosa vaya a más.
- Una sesión de una hora.
- Tras el pago podrás agendar la cita.
- Tú eliges si hacemos la terapia de forma presencial en consulta o por vídeoconferencia.
90€